El término ‘Delicatessen’ viene del alemán, compuesto por Delikat (delicado) y Essen (comida). Aunque es una palabra que oimos mucho, la publicidad y el marketing abusan en demasiadas ocasiones del término, hasta llegar a confundir al cliente. En este post vamos a deleitarnos con productos delicatessen de verdad y aprenderemos a distinguir qué los hace tan exquisitos. Y lo mejor de todo, ¿quieres saber cómo se puede comer de lujo sin recorrer kilómetros y sin gastar más de lo debido?, quédate con nosotros en esta ‘delicada travesía gastronómica’ y te lo contamos.
Para definir un producto Delicatessen vamos a hablar desde la experiencia y nos vamos a situar en los establecimientos que los venden, como es nuestro caso, las tiendas Mariscal Delicatessen de Granada y ahora también online. Las delicatessen son tiendas que ofrecen alimentos exclusivos, delicados, de alta gama. Pero la exclusividad no la determina un precio elevado, sino las características especiales del producto, porque son exóticos, difíciles de encontrar y en todo caso de elevada calidad en su ejecución.
Lógicamente el precio va en consonancia con un proceso laborioso, que requiere tiempo para conseguir el producto, y por la excelencia de la materia prima. Pero en Mariscal Delicatessen hemos ajustado mucho los precios para que estos productos, que son un lujo para el paladar, estén al alcance de un público mayoritario, y con nuestra tienda online lo hemos conseguido. Desde vinos, aceites, jamones o quesos a conservas y especias, todo un mundo gourmet está a tu alcance gracias a Internet, sin moverte de casa y a un precio muy competitivo.
Ya no es preciso viajar al norte para degustar unas Anchoas del Cantábrico, ni hasta la Costa de la Luz para deleitarnos con unas excelentes Huevas de Maruca, o unas Alcachofas Montillana, gran exquisitez de la gastronomía cordobesa. La tienda online pone a nuestro alcance estas y otras muchas delicatessen listas para disfrutar en casa en cualquier momento del año. Aunque una cosa no quita la otra ya que si además tenemos ocasión de viajar hasta los lugares de origen pues mejor que mejor.
¿Qué hace tan exquisitas a las delicatessen?
Para entender la exquisitez de las delicatessen sigamos con algunos de los ejemplos que hemos anotado:
- Anchoas del Cantábrico:
En mariscaldelicatessen.com puedes encontrar la anchoas marca Codesa con certificado de origen y que siguen un delicado proceso de selección que las convierte en un capricho de lujo conocido como el “jamón del mar”. Para conseguir estas anchoas, Codesa solo emplea bocarte/boquerón “Engraulis Encrasicolus” que son capturados en el Cantábrico al alba, transcurriendo menos de 8 horas desde su captura hasta su llegada a puerto. Para ello usan la modalidad de cercó, una pesca selectiva, ecológica y tradicional. Posteriormente son curadas en bodega, en sal marina, durante al menos un año. Y el último paso es la delicada elaboración, por las manos expertas de fileteras cántabras, de exquisitos filetes artesanales abrazados por un excelente aceite de oliva virgen extra (AOVE). El resultado son unas anchoas limpias, carnosas, tiernas, tersas, con una textura inconfundible que puedes degustar con las series Oro y Limitada a la venta en Mariscal Delicatessen.
Son con toda probabilidad las mejores anchoas del mundo, las más firmes y sabrosas. Si quieres ver con detalle cómo se elaboran estas anchoas pincha aquí para verlo.
Son un producto exquisito que combina esta verdura con una salsa de vino cordobés con denominación de origen como es el Montilla-Moriles. Como sugerencia, si les añades unos trocitos de buen jamón … consigues un plato de doce.
Las de Maruca son unas huevas exquisitas que se distinguen de las de otros pescados porsu consistencia y sabor. Tienen un textura carnosa y tierna, se digieren muy bien y su sabor mantiene el propio del salazón. Su elaboración es natural, introduciéndolas un tiempo en sal y con peso encima para que suelten toda el agua. Se sirven cortadas con un grosor medio y para degustarlas basta con rociarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra y dejarlo reposar un poco.
Estos son solo algunos ejemplos de lujos para el paladar, delicatessen que puedes encontrar en nuestra tienda online. Pero hay muchas más: Cocochas, caracoles de tierra, ajobacalao, mojama de atún…
Bocados exquisitos, sin moverte de casa, sin hacer kilómetros y a buen precio: Comer de lujo con nuestras delicatessen online es fácil y cómodo. Síguenos en las redes sociales esta semana e irás conociendo más productos y sugerencias para cocinar y sorprender con ellos este verano.
Fuentes: Codesa.es