Curry rojo de pavo y setas, una receta para mojar pan
Si quieres disfrutar de un sabroso plato como este Curry rojo de pavo y setas, toma nota de la receta, porque además de rico, es muy fácil y rápido de hacer, no necesitas más de media hora, por lo que podrás hacer este curry con leche de coco cualquier día de la semana.
Nos gustan mucho los currys de todo tipo, así que es uno de los platos que hacemos a menudo pero más que siguiendo recetas tradicionales de la cocina asiática, guiándonos por nuestros gustos y por lo que tenemos en la nevera. El resultado siempre es un plato muy sabroso, y la verdad, es que es muy fácil y rápido de hacer, podéis comprobarlo con este Curry rojo de pavo y setas, una receta para mojar pan ¡y para repetir!
Tomad nota de la receta paso a paso a continuación, y recordad que podéis hacer las adaptaciones necesarias para que sea un plato a vuestro gusto, por ejemplo, podéis cambiar la carne y hacerlo con pollo o solomillo de cerdo, también podéis utilizar una sola variedad de setas, la que tengáis en la nevera o la que más os guste, o añadir algunas verduras, como pimiento, berenjena… Pero no dudéis que siguiendo esta receta de curry de pavo y setas al dedillo, vais a disfrutar.
Ingredientes (4 comensales)
- 700 gramos de pavo deshuesado
- 1 blanco de puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
- 300 gramos de setas variadas
- 1 c/p de pasta de curry rojo
- 1 c/s de salsa de ostras
- 400 gramos de leche de coco
- 1 hoja de lima kaffir
- 3 ramitas de cilantro fresco
- c/n de sal
- c/n de aceite de coco (o aceite de oliva virgen extra).
Elaboración
Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de coco o de oliva virgen extra, dora la carne de pavo cortada en dados a fuego fuerte y retíralo de la sartén, reserva. En la misma sartén, si es necesario añadiendo un poco más de aceite, pocha a fuego lento del puerro cortado en juliana, cuando esté tierno añade el ajo laminado y el jengibre rallado, sube un punto el fuego y deja que desprendan su sabor.
A continuación añade las setas que previamente habrás limpiado y cortado al gusto, si no tienes setas frescas, puedes utilizar la mezcla de setas congeladas. Saltea las setas hasta que se haya evaporado su agua y entonces añade la pasta de curry rojo, fríelo e incorpora la salsa de ostras y la leche de coco.
Mezcla con la espátula y añade la hoja de lima kaffir para que deje su aroma en la salsa, después la retirarás. Reincorpora la carne de pavo a la sartén para que se termine de cocinar, añade el cilantro fresco picado y sal al gusto. Cocina a fuego medio alto hasta que la salsa reduzca.
Acabado y presentación
Sirve el curry de pavo y setas con leche de coco en platos hondos o cuencos, espolvorea un poco más de cilantro fresco si lo deseas, y acompaña con un pan plano, como el pan pita, por ejemplo. ¡Buen provecho!