El buen tiempo da pie a disfrutar de una buena carne a la brasa al aire libre, en compañía de amigos o familia. Y es que con la llegada de la primavera hacemos más escapadas al campo y la barbacoa se convierte en el plan perfecto para mayores y pequeños.
El problema viene cuando hay que comprar carne para muchos y no sabemos cómo ajustar bien las cantidades. No queremos que falte pero tampoco pasarnos y que sobre para unas cuantas reuniones más, aunque esta última opción tampoco es mala…
En este post te ayudaremos a saber cuánta carne comprar para barbacoa, cómo calcular las cantidades y algún que otro truco a tener en cuenta.
Algo muy habitual en una barbacoa es que se comienza a picar desde temprano y no hay horarios para, ya por la tarde, continuar con algún que otro aperitivo de chorizo, salchichas, o panceta… Si a eso le sumamos que no todo el mundo tiene el mismo apetito la cuestión de comprar carne para barbacoa nos complica bastante las cosas.
La regla del medio kilo
Nuestra recomendación es calcular medio kilo de carne aproximadamente por persona, entre carne y embutido, para los mayores y en el caso de los niños contar cada dos como un adulto.
Lo más habitual es comenzar la barbacoa con dos o tres aperitivos de chorizo, morcilla, panceta, pinchitos o alitas de pollo y dejar para el plato principal, siempre al gusto de quien compra, chuletones de buey o cordero, solomillos o filetes de cerdo o pollo. Y por supuesto recomendamos acompañar la carne del plato principal con ensaladas y guarniciones de verdura a la parrilla, que quedan ideales.
En la tienda online puedes llenar tu cesta de la compra para la barbacoa fácilmente. Sugerencias se nos ocurren todas: pinchitos de pollo o cordero, chuletas mixtas de lomo y cabezada, chuletón de ternera o entrecot, hamburguesas de pollo, buey o ternera, chuletas de cordero, chistorra y chorizo de elaboración propia, salchichas de pollo.
Entre los embutidos podemos elegir entre casi una treintena de quesos, jamón e ibéricos con denominación de origen y embutidos de elaboración propia…. siempre, a gusto del consumidor.
Nos gustaría finalizar este post sobre barbacoa con algunas recomendaciones y trucos que esperamos te sean de utilidad:
* No poner en la barbacoa demasiada carne. Ya que si sobra, una vez cocinada ya no podrás guardarla, mientras que la que no lo está puede congelarse y aprovecharla para una próxima reunión, como comentamos al comienzo de este post.
* Comienza poniendo en las brasas los aperitivos como el chorizo, longaniza o pinchitos, que se cocinan más rápido, y mientras los comensales van disfrutando del picoteo pon al fuego las carnes más lentas para que se vayan haciendo.
*Hablando de brasas y fuego, te recomendamos que no coloques la carne demasiado cerca de éste porque corres el riesgo de quemar la carne por fuera y dejarla cruda por dentro. Cocina a fuego lento y más alejado de las brasas centrales.
* Aprovecha las brasas para asar verduras o patatas que serán un acompañamiento excelente.
*Sobre el punto de la carne, como gustos hay colores, pero para que te sirva de orientación puedes calcular unos 3 minutos para los que gustan de carne poco hecha, un minuto más para tomarla al punto y unos 5 minutos para carnes muy hechas.
* Importante, para finalizar, servir la carne con una pizca de sal gruesa o en escamas, que le da un toque espectacular.
Te deseamos que sean muchas las barbacoas de esta primavera. Aprovecha tu tiempo, compra en tu carnicería online de confianza y disfruta de la buena compañía. Síguenos en Facebook, Twitter, Google + e Instagram.
¡Feliz semana!