Se acerca la #SemanaSanta, y como todas las fiestas viene acompañada de platos típicos o tradicionales que disfrutar y degustar con la familia y amigos.
Nosotros ya tenemos la mirada puesta en la #Cuaresma. Si te animas a seguir las viejas costumbres y tradiciones e iniciarte en no comer carne los viernes, tal vez te sea interesante la opción que Mariscal Delicatesen te propone.
Plato preparado de #bacalao, listo para calentar y degustar, un pescado rico, muy de moda en la cocina española, de gran tradición en estas fechas, cocinado con cuidado y los mejores ingredientes que hacen de él un plato delicioso y una opción perfecta para añadir a tu menú de viernes, un plato que gustará a los grandes y más pequeños de la casa y por supuesto de elaboración muy rápida, ya que solo necesitas calentar y servir.
El #bacalao es un plato rico nutricionalmente hablando, 500 grs de bacalao equivalen a 18 huevos. Durante muchos años el bacalao fue considerado un manjar de pobres, aunque se seguía consumiendo en las clases más altas de la sociedad, en la actualidad el #bacalao es uno de los platos más presentes en grandes restaurantes. También sigue asociando a tiempo de #cuaresma y por ello su consumo aumenta, durante esas fechas, es un pescado que debemos introducir en la dieta del día a día, por los valores nutricionales y sabor. Seguramente leyendo este artículo, estés pensando en cómo cocinar el #bacalao, para solventar tus dudas te traemos la siguiente receta:
Potaje de Semana Santa
Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- 300 gr de bacalao
- 250 gr de espinacas frescas
- 400 gr de garbanzos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada pimentón dulce de la Vera
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Primero tienes que poner el bacalao en remojo 24 horas, haciendo cambios de agua cada 8 horas. Cuece el bacalao desalado en una olla con los garbanzos, el tiempo depende de los garbanzos 1 o 2 horas a fuego medio. Una vez que los garbanzos estén tiernos retirar y reservar el agua de la cocción.
- Añade la cebolla y los dientes de ajo, picados muy pequeños en la misma olla, una vez pochados añadimos el pimentón, y dejamos a fuego un rato más, con cuidado de que este no se queme ya que si esto sucede amarga.
- Después añades el bacalao y los garbanzos y el caldo de la cocción anteriormente reservado y las espinacas, si ves que no es suficiente agua añades un pelín más de forma que cubra un dedo el conjunto.
Comparte con nosotros tu experiencia en facebook o instagram, ¿Quieres que te propongamos más recetas de bacalao? Si no tienes tiempo o la cocina no es lo tuyo, puedes encontrar el #bacalao con tomate en Mariscal Delicatesen por solo 7,9€ aproximadamente los 450 gr.