TERNERA ABERDEEN ANGUS

La angus (Aberdeen Angus) es una raza bovina conocida por ser criada para el consumo de su carne. Es autóctona de Escocia. Es de tamaño mediano. Existen dos variedades cuyo pelaje es de color negro o colorado. El color en el animal es homogéneo. Esta raza no tiene cuernos lo que es una característica interesante para los criadores. Su principal característica es la calidad de su carne que la hace reconocida en el mundo entero. La carne del ganado Angus, goza de una bien ganada fama mundial. La capa de grasa es mucho más delgada que en otras razas. Su carne se caracteriza por tener grasa infiltrada o intramuscular, en lugar de exterior.

 Esto le confiere un suculento aspecto veteado y la convierte en un alimento mucho más saludable al ser baja en calorías y por su alto contenido en ácidos grasos insaturados de la familia Omega 6. Factores que hacen de ella “un producto especialmente indicado para deportistas. Muy apreciada por su color rojo vivo, su jugosidad, terneza e intensidad del sabor, nos cuenta, además, que es rica en proteínas, hierro y fosforo, así como en vitaminas B13 y B3.
Su alto contenido en grasa infiltrada le confiere un suculento aspecto veteado, convirtiéndola en un producto mucho más saludable.

La raza originada en Escocia en las áreas de Aberdeenshire y de Angus, antiguamente llamada Forfashire. Por algún tiempo antes de los años 1800 al ganado sin cuernos de Aberdeenshire y de Angus se le llamaba ‘Angus doddies’.
Las vacas producen suficiente leche para dar un buen impulso inicial al desarrollo de los terneros y siempre que el nivel de nutrición se mantenga en plano elevado, los animales jóvenes pueden convertirse pronto en cebones a corta edad o seguir su desarrollo hasta convertirse en animales maduros de carne. Los músculos presentan buena marmorización y las pérdidas por cocción de la carne son mínimas.

Si quieres dar un toque de distinción a tu parrilla, más allá de los típicos pollo y cerdo con la ternera Angus darás en el clavo. Se trata de una raza bovina criada especialmente para el consumo y muy apreciada por los expertos gastronómicos por su contenido en grasa infiltrada y excelente calidad estando, incluso, al mismo nivel que la carne de Waygu o del Kobe japonés.Toda una delicatessen cada vez más popular en nuestro país y que vale la pena degustar.

Comprar